Pudo haber sido más amplio el triunfo del 2 de Mayo. En el segundo acto fue una topadora que le pasó por encima al pobre cuadro solense.
Los arcos estuvieron lejos de los atacantes en la primera etapa y la jugada que estuvo más cerca del gol se registró recién a los 45 minutos, cuando un remate del pedrojuanino Víctor Argüello se estrelló en el poste derecho de Aranda.
Extraña conformación del equipo de Sol de América, que llenó su conjunto de volantes, pero sin ningún hombre con oficio de atacante, mientras que los locales tuvieron muchas aproximaciones, pero solo inquietaron a Aranda, además de remate al poste, en otra ocasión un tiro que tuvo su peligro por haberse desviado en un defensor. Ante ese panorama era difícil esperar algún gol y la primera etapa se fue sin abrirse el marcador.
En la complementaria Loro Ovelar corrige el error del primer tiempo y hace ingresar a Sergio Dietze, para reforzar la zona de ataque de su equipo, pero el atacante demostró un pésimo estado físico y fue fácilmente borrado por los defensores locales.
El ingreso de Brahian Ayala fue determinante en el “Gallo norteño”, dos minutos después de haber ingresado marcó el gol inaugural y después creó otras jugadas quemantes frente al arco solense, como en la jugada del segundo gol local convertido por Víctor Argüello. Con el 2 a 0 en contra, Ovelar mandó a la cancha a cuatro centrodelanteros, pero sin orden y fue el local el que anotó el tercero por medio de Elías Alfonso.
2 de Mayo que alarga el invicto en casa de 17 partidos, mientras que Sol camina sin rumbo fijo y la continuidad del técnico Ovelar está en duda.