Cerro Porteño busca goles y negocia la incorporación del atacante argentino Nicolás Fernández (28), actualmente en Defensa y Justicia, quien tiene un poder muy determinante en la ofensiva. En 2023 jugó 45 partidos y marcó 23 goles, quedó segundo en la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana.
Por lo que la directiva azulgrana puso sus ojos en él y le acercó una propuesta interesante, que está en negociación.
Mientras, el defensor Bruno Valdez es otro que retorna a su casa para aportar su experiencia acumulada en varios clubes y disfrutar con la casaca azulgrana. “Muy contento de estar de vuelta, uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz”, tiró el defensor, quien tuvo una gran recepción en Barrio Obrero.
“El grupo me recibió de la mejor manera, se nota un grupo unido y trabajador”, explicó al tiempo de destacar que llega para sumar en el grupo. “Vengo para aportar mi experiencia”, dijo, quien ya puede ser parte del banco de suplentes el domingo ante Libertad, en el partido más importante de la fecha, en donde estará ausente Federico Carrizo y Fernando Fernández ocupará su lugar.
Desde hace un mes se viene especulando con la no continuidad del arquero brasileño Jean Fernandes en Cerro Porteño. A esta posibilidad se suma la intención de la dirigencia azulgrana de renovar con el suplente, el argentino Alexis Martín Arias.
Ahora cobra fuerza la eventual contratación de Roberto “Gatito” Fernández, cuyo vínculo con el Botafogo de Brasil finaliza a fin de este mes.
Gatito Fernández es suplente en Botafogo, integró el plantel que obtuvo la Copa Libertadores 2025 con el club brasileño, y su vuelta a Cerro Porteño es posible, más todavía considerando que busca continuidad y consolidación en el arco de la selección paraguaya absoluta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, al mando del entrenador Gustavo Alfaro.
Según información del periodista Andrés Rolón de Versus/Nación Media, Cerro Porteño está en negociaciones avanzadas para repatriar al guardameta Roberto Fernández para la temporada 2025.
EXTRAOFICIAL
Cerro Porteño realizó consultas por el lateral izquierdo Alan Rodríguez, actualmente en Rosario Central de la Argentina, pero no hay ningún acuerdo cerrado. En cuanto al lateral Alan Benítez, cuenta con seis meses más de contrato con el Ciclón y en el club no se recibió ninguna propuesta de salida de parte de algún club interesado, aunque extraoficialmente se menciona que puede seguir su carrera en el exterior. En el caso del ofensivo argentino Sergio Araújo, no hay nada concreto sobre su continuidad o salida. El mismo llegó por recomendación del anterior entrenador Manolo Jiménez, quien fue destituido, y el aporte del jugador fue escaso, ya que no convirtió goles, ni se consolidó en el equipo titular.
Hay mucha incertidumbre en campamento de Cerro Porteño cuanto a la conformación final del plantel para encarar la temporada 2025. En el arco, el brasileño Jean Fernandes, titular en el puesto desde el 2021, tiene un año de contrato, aunque se especula que podría dejar el club a fin de año.
En cuanto al argentino Alexis Martín Arias, quien tuvo poca participación desde su llegada a inicios de 2024, finaliza su vínculo a finales de este mes y habrá que esperar los próximos días para saber qué se resuelve, mientras se espera la llegada del nuevo entrenador argentino Diego Martínez.
Se menciona que el DT Diego Martínez pidió la continuidad de Arias, a quien tendrá en consideración. Entretanto, Miguel Martínez, el tercero en la posición, no seguirá y está actualmente en el interés del Sportivo Ameliano, que pretende anunciarlo como fichaje en los primeros días de enero, una vez concretada la desvinculación de Cerro Porteño.
JUVENIL CEDIDO
Iván Morel, lateral izquierdo de 19 años, categoría 2005, fue cedido por Cerro Porteño al Deportivo Recoleta, incluso el citado futbolista ya se sumó a la pretemporada del campeón de la División Intermedia. La cesión es a préstamo por un año, aunque sin opción de compra. Con el Ciclón, Morel participó en la Copa Libertadores Sub-23 2023 y en categoría Reserva en 2024, según confirmó el programa Tribuna Azulgrana, que se emite por la 1330 AM.
Cerro Porteño todavía navega en un mar de incertidumbres. Si bien ya está confirmado el nuevo gerente deportivo con Gabriel Wainer, lo que más inquieta a su afición es saber el nuevo cuerpo técnico que comandará al equipo en la temporada 2025.
Se menciona incluso que para la semana entrante esta situación ya estaría definida para que ambos sean presentados en forma oficial y en conjunto.
Del candidato principal ya no hay dudas, es Mauricio Pellegrino, con el que se sigue hablando para llegar a un acuerdo en lo económico y el proyecto deportivo. El argentino es prioridad aunque hay un plan B en caso de una respuesta negativa.
En paralelo a eso, se menciona la llegada de refuerzos del plano local y ayer volvió a surgir el rumor del interés del Ciclón por el zaguero del 2 de Mayo Miguel Barreto, que ya estuvo en el interés azulgrana meses atrás. En la misma situación se menciona a César Castro, otro de los zagueros de Gallo Norteño.
De cualquier forma, los nombres que lleguen a sonar deberán contar con el visto bueno del nuevo cuerpo técnico, al tiempo de decidir con qué juveniles se podrá contar. El Ciclón realizará su pretemporada en Ciudad del Este, desde los primeros días de enero.
Si bien Libertad cumplió un papel más que discreto en el torneo Clausura, tras hacerse con el título del Apertura, la victoria ante Cerro en el cierre de la Copa de Primera, le viene como anillo al dedo para llenarse de optimismo, de cara al partido del viernes ante Nacional, por la final de la Copa Paraguay.
El técnico del Gumarelo, Sergio Patito Aquino, valoró la remontada sobre el Ciclón y destacó que el encuentro le sirvió de mucho para corregir algunos detalles para ese duelo decisivo de la Copa de Todos.
“Un triunfo importante, porque jugamos ante un gran equipo como Cerro. Sabíamos que no sería fácil, pero lo sacamos adelante en los minutos finales. Todos los triunfos son importantes y este también, porque nos ayudan a corregir. Toda victoria genera seguridad y alegría”, señaló el DT en conferencia de prensa.
Aquino, como interino, dirigirá su último partido ante la Academia, porque posteriormente el club designará al sucesor que se hará cargo del plantel, que en la temporada 2025 jugará, además del torneo local, la fase de grupos de la Copa Libertadores.