La quinta fecha del torneo Apertura se pone en marcha este viernes con dos partidos que tienen sus atractivos e involucra a equipos urgidos por lograr triunfos y puntos valiosos para recomponerse luego de un inicio bastante irregular en el primer certamen.
A primera hora en Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo recibe en su estadio Río Parapití a Sol de América. Los dos equipos vienen de caer la fecha pasada, ya que el 2 de Mayo cedió ante Libertad 3-0 y Sol fue doblegado por Trinidense 3-2.
El cotejo de segunda hora, justamente enfrenta a Trinidense, que es local en estadio Arsenio Erico de Nacional, con Tacuary, rivales de ocasión que también buscan reafirmarse en la tabla.
Por el lado de Trinidense, obtuvo su primera victoria la fecha pasada frente a Sol de América y a domicilio por 3-2, borrando una imagen pobre que había mostrado en el inicio. Por su parte Tacuary busca su primera victoria luego de tres derrotas consecutivas y apenas un empate. Justamente, la fecha pasada logró igualar 1-1 frente a Luqueño.