Enorme juego en Caracas, Venezuela. Paraguay le ganaba 3-2 a la Argentina y lograba la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 a falta de una fecha para el cierre del Sudamericano Preolímpico Sub-23.
En los últimos segundos llegó el empate 3-3 de los albicelestes para frustrar las grandes posibilidades, pero hay buenas sensaciones y para acceder al título de campeón por segunda vez en la historia de la competición, ya que Paraguay llega líder a la última jornada con cuatro puntos.
Tras un flojo inicio y con dudas en la defensa, Argentina se puso adelante con el gol de Pablo Solari al tercer minuto. A partir del cuarto de hora, la Albirroja se afirmó en el campo, propuso lucha y presionó.
A poco del cierre del primer acto, Marcelo Pérez fabricó una falta cerca del área contraria. El capitán Diego Gómez remató potente y picante. Tras un desvío previo en Santiago Castro, el balón terminó en el arco contrario, decretándose el justiciero empate.
Lo mejor quedó para el segundo tiempo, en el que pasó de todo y llegaron cuatro goles más con el campo mojado y la densa neblina.
A los setenta, el lateral Alan Núñez se mandó un golazo para adelantar a la Albirroja tras gran pase al vacío del capitán Diego Gómez, uno de los mejores del partido junto a Fabrizio Peralta.
En una acción desafortunada, el defensor Gilberto Flores cometió penal con falta sobre Luciano Gondou. Thiago Almada se encargó de volver a empatarlo desde los doce pasos con remate potente.
Ya sobre tiempo cumplido, Enso González puso el tercero al definir sobre el arquero tras gran pase de Tiago Caballero, quien robó un balón. En el séptimo minuto de tiempo agregado, Federico Redondo puso el empate definitivo 3-3 luego de una serie de rebotes que concedió el buen arquero de Paraguay Ángel González, quien tuvo tapadas fundamentales. Todo se define en la última fecha el domingo y los dos objetivos están al alcance de Paraguay.