El doctor Víctor Agüero, uno de los vicepresi­dentes de Cerro Por­teño, reveló en diálogo con Ver­sus Radio/Nación Media: “Que se le quite los puntos a Cerro no soluciona el problema ni tampoco lo ataca. Esto es muy profundo, va mucho más allá del fútbol”. Los más afectados vamos a ser los tres o cuatro clubes que tenemos la mayor cantidad de seguidores. Esto es un problema social que tiene que tratarse como política de Estado”.

Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón

El doctor Agüero fue mucho más directo: “Estas no son las típicas peleas por entra­das de gentileza, son financiadas y la pelea va mucho más allá que un partido de fútbol, es mucho más deli­cado. El estadio no pudo estar con las puertas cerra­das y dejar a gente inocente a merced de esos delincuen­tes. El procedimiento policial también fue deficiente. Muy tarde intervinieron. La ver­dad es que todos los que asis­timos al encuentro la pasa­mos muy mal. El reglamento establece los pasos para una suspensión y eso no se llevó a cabo. Hubo una serie de con­tradicciones en el procedi­miento que no se explican. Nos sorprendió porque no retiraron a los equipos y tam­poco pidieron tranquilidad por los altavoces, como dice el protocolo de seguridad”.

El alto directivo azulgrana terminó con que: “Cerro tomó las primeras medidas: presentamos una denuncia ante el Ministerio Público con datos concluyentes de gente que identificamos, que son unos 23 hinchas, esto prueba que no defendemos a nadie. Hemos presentado un pedido de levantar la sanción y luego veremos si se juega a puertas cerradas el partido contra Libertad y también está el pedido de continuar el encuentro ante el 2 de Mayo”.

WILDER VIERA TAMBIÉN SE IRÍA

El volante Wilder Viera, de 21 años, quien se encuentra rea­lizando una destacada ges­tión en el torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela, tiene ofertas para proseguir su carrera en el exterior. Un grupo empresarial tiene en vista dos propuestas de la serie A del Brasil y una de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Los agentes del jugador aún no recibie­ron ninguna propuesta, pero en las próximas horas de seguro que habrá novedades. Si los números convencen a la directiva cerrista, la trans­ferencia podría efectuarse lo antes posible una vez que termine el Preolímpico. Por otro lado, el delantero Ángel González (21), quien el año pasado fue cedido a prés­tamo a Resistencia, de nuevo será prestado, esta vez al Deportivo Recoleta.

Etiquetas: #Cerro

Dejanos tu comentario