El sueño olímpico está cerca para la selección Sub-23, nada más que a una victoria frente a Argentina. Esta selección empezó el proceso de menos a más y tuvo su explosión en la misma competencia. Los malos resultados y la flaca performance en los partidos amistosos previos al preolímpico hicieron dudar a la afición deportiva sobre la real chance de este combinado, saliendo de nuestro país en medio de muchas críticas.
En el Preolímpico, el combinado guaraní fue dejando rivales en el camino y poco a poco edificó el anhelo de estar presente en la Olimpiada de París. De entrada igualó con la promocionada selección argentina 1 a 1, después de sufrir el gol rival en posición adelantada. Luego, dos triunfos; primero frente a la Uruguay de Marcelo Bielsa y luego contra Perú depositaron a la Albirroja en forma adelantada en el cuadrangular final.
De entrada en la fase definitoria alcanzó el sensacional triunfo nada menos que contra Brasil, el gigante del continente americano.
La última clasificación a unos juegos olímpicos se registró 20 años atrás, cuando también bajo la dirección técnica de Carlos Jara Saguier se logró el objetivo en el Preolímpico disputado en Chile, en enero de 2004, que nos dio el boleto a la Olimpiadas de Atenas.
Los sueños están para cumplirse y regresar a una Olimpiada está cerca, tan cerca que puede darse ya esta misma tarde, cuando enfrentemos a Argentina, desde las 17:00.