El ofensivo Federico Carrizo muy pronto es baja del partido que Cerro Porteño disputará frente a Libertad, juego en el que estará en disputa la cima del torneo Apertura. El argentino sufre de una molestia en la zona de los riñones que se trasladó al estómago, que lo dejó fuera del partido ante General Caballero y se encuentra realizando los estudios pertinentes, pero es criterio del cuerpo técnico liderado por Víctor Bernay de no utilizar a ningún jugador que no esté 100 % en condiciones físicas. En cuanto al plantel ya se sumó el defensor Bruno Valdez y podría estar en la banca de suplentes ante Libertad.
CASO AMARILLA
El atacante Luis Amarilla quiere vestir la azulgrana y ya dio su ok a Fernando Jubero, el director del Departamento de Fútbol. Sin embargo, el problema radica en el alto costo de su pase, que fuera estipulado por la directiva del Mazatlán de México, al que pertenece la ficha del atacante. El entorno cerrista intensifica las gestiones para repatriar a Totín Amarilla.
El partido de la quinta fecha entre Cerro Porteño y Libertad se jugará en el estadio Defensores del Chaco y sin presencia de público.
PERDERÍA LOS PUNTOS
El criterio del Tribunal de Justicia es aplicar el artículo 73, inciso 6, del reglamento de competición, en el cual habla de la pérdida de puntos en caso de comprobarse la responsabilidad de Cerro por la conducta inapropiada de sus hinchas en el cotejo frente a 2 de Mayo, que fuera suspendido a los 10 minutos de la complementaria por desmanes de sus seguidores en Graderías Norte. Ayer, Cerro presentó su defensa en una carpeta que contiene 20 páginas.