La selección paraguaya Sub-23 brindó la gran sorpresa en la primera fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela al vencer 1-0 a la poderosa Brasil, siendo inmensamente superior en todo el encuentro y en la segunda jornada que se jugará mañana puede asegurar la clasificación a los juegos olímpicos a disputarse en París si es que vence a los argentinos. Inclusive, si además del triunfo frente a los albicelestes se produce un empate entre Venezuela y Brasil Paraguay será campeón del torneo.
El experimentado Elvio Paolorosso, coordinador general de las selecciones formativas, reveló ayer martes en diálogo con Versus Radio/ Nación Media que comparó a esta selección Sub-23 con el histórico plantel del combinado mayor que llegó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. “Ustedes son la selección de Sudáfrica 2010 en miniatura, le dije al plantel”, confesó el profesor.
Dijo más el profesional: “Hay que resaltar la actitud del equipo, la única manera de ser superior es recobrando la garra guaraní, falta poco, estamos tranquilos. Estamos orgullosos de lo que están logrando estos muchachos. Nos mueve a todos la historia y la gloria, la idea es darle una alegría al pueblo paraguayo, a la familia de los jugadores”.
Paraguay podría volver a unos Juegos Olímpicos en fútbol tras dos décadas sin participar. La última vez fue en el 2004, en Atenas, y el técnico fue también el histórico Carlos Jara Saguier. Aquella vez la Albirroja Sub-23 conquistó la medalla de plata, la única que nuestro país ganó en una Olimpiada.