La victoria de Ameliano 2 a 1 se justificó plenamente. Es que la V Azulada teniendo menos el balón que su rival fue mucho más peligroso dentro del área. Las jugadas verticales crearon muchos inconvenientes a la defensa decana.
El sector izquierdo de la retaguardia era una invitación para los avances de Ameliano. El Olimpia fiel al estilo de Chiqui Arce fue puro toque y más toques, pero poco efectivo en la zona donde se definen los partidos. Y lo peor de todo es que el Decano recurrió también a los centros sobre el área, pero le faltó un referente de área más potente.
Ante ese panorama llegó el merecido gol de Ameliano sobre la mitad de etapa. Fredy Vera que se escapa una vez más de Sebastián Quintana y envía el centro que es conectado por Leonardo Villagra para marcar el gol inaugural. Ni siguiera el tanto en contra conmovió a Olimpia que siguió tocando, pero sin inquietar a Cristóforo. La fase inicial terminó con la ventaja de Ameliano.
En la complementaria, Lucas Pratto ingresó buscando que Olimpia tenga más peso dentro del área contraria y fue mucho más agresivo, hasta que Júnior Barreto saltó más alto que todos en un córner para empatar el encuentro. Era más Olimpia, pero Ameliano marcó de nuevo tras una gran falla defensiva que fuera aprovechado por Alejandro Samudio, la figura del partido. Así se fue el partido con el Decano en campo contrario, pero sin un patrón de juego.