Un rendimiento superlativo de los futbolistas permitió a la Albirroja dominar las acciones con 19 disparos al arco contra 5 del Verdeamarillo.
Paraguay asoció su garra, intensidad, velocidad y buen manejó del balón para ser superior a Brasil en el primer partido del cuadrangular final disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.
La Albirroja mostró su ambición de volver a los Juegos Olímpicos luego de 20 años y salió a presentar su poderío dominando al rival en el periodo inicial, con 10 llegadas claras a gol, de las cuales una se concretó al cierre del capítulo gracias a la determinación de Fabrizio Peralta, quien intuyó que Wilder Viera iba a recuperar el balón y el albirrojo de atropellada se adelantó al portero para de cabeza poner justicia al marcador. Previamente desperdiciaron las chances Gómez, en dos ocasiones, Flores (2), Leguizamón (2), Viera, Fernández y Pérez. Brasil recién al minuto 15 tuvo su primera llegada y en el 25 el portero Ángel González desvió el penal a Endrick, quien sobre el final sirvió un pase que desaprovechó de forma increíble Kennedy.
En el complemento, bajó el rendimiento de la Albirroja por el desgaste del acto inicial, pero tampoco creó mucho Brasil. Solo un cabezazo de Chaves sobre el final, que fue cerca del vertical, fue lo más peligroso.
Gran trabajo del mediocampo guaraní, en donde tuvieron un rendimiento superlativo Viera, Gómez, Peralta, Leguizamón y arriba gran despliegue de Fernández y Pérez. Los defensores centrales sufrieron con la velocidad y fortaleza de Endrick, pero por arriba se mostraron sólidos. Los laterales tuvieron gran desgaste, especialmente Rivas, quien tuvo mayor participación. El portero González mostró su clase, desvió un penal y demostró seguridad en todas sus intervenciones.
Con esta victoria, Paraguay se acerca más a su sueño de volver a los Juegos Olímpicos de París 2024.
ARGENTINA EMPATÓ
En el segundo partido de anoche, Argentina y Venezuela igualaron 2-2. Paraguay es líder del cuadrangular. Valentín Barco y Gonzalo Luján de la Albiceleste fueron expulsados y serán bajas ante la Albirroja el jueves.