Bruno Valdez, zaguero paraguayo de 31 años, llegó para sumarse a Cerro Porteño. El futbolista no será tenido en cuenta por Boca Juniors, el club dueño de su pase y en el que estuvo ligado recientemente. Inclusive, estuvo presente en la final de la Copa Libertadores que perdieron frente a Fluminense.
La trayectoria de Valdez arrancó en Sol de América en el 2011 y tuvo su primera pasantía en Cerro Porteño entre el 2014 y 2016. Del cuadro azulgrana fue transferido al América de México y también fue integrante de la selección paraguaya. El contrato es por un año, con opción a compra definitiva.
CARRIZO, EN DUDA
El ofensivo Federico “Pachi” Carrizo es la temprana duda para el compromiso que Cerro protagonizará ante Libertad. Según el propio técnico Víctor Bernay, Carrizo no pudo jugar ante General Caballero por molestias en la zona lumbar.
“Él tenía un fuerte dolor en la zona de los riñones, que se acentuó y se trasladó al estómago, se le harán los estudios pertinentes”, explicó el DT. En el cotejo frente a los esteños fue sustituido por Fernando Fernández, quien pica en punta para ser de nuevo acompañante de Diego Churín, si es que Pachi no se recupera.
AUTOCRÍTICA DE BERNAY
Víctor Bernay, técnico argentino de Cerro Porteño, fue autocrítico tras la igualdad 2-2 ante General Caballero de Juan León Mallorquín.
“Pagamos muy caro los errores defensivos. Pero el empate no me preocupa, porque el equipo generó muchas ocasiones de gol. Está claro que también debemos afinar en la definición. Apenas estamos en la cuarta fecha y el camino a recorrer es largo aún”, declaró el DT.