- Por Luis Irala
- Nación Media
En tiempo de adición un penal vía VAR salvó al Ciclón de la derrota. General, a pesar de la desventaja numérica, le hizo frente a Cerro y por poco lo derrotó.
En el primer avance a fondo un veloz contraataque terminó en la red azulgrana. Jugada por la izquierda de Ronaldo Báez, que cede el balón para Ayala y este deja solo a Sanguina, quien de un zurdazo venció a Fernandes.
El cuadro cerrista se sacudió del golpe que significó estar en desventaja y con fuerza buscó el empate. El sector derecho era el preferido de los avances de la visita y el encuentro entre Enzo e Iturbe era a veces imparable, pero los atacantes siempre pecaron de imprecisos. Una vez Fernando Fernández, en otra Churín fueron los que desperdiciaron claras opciones de gol. El local pudo marcar otro gol, pero Báez y Clementino chocaron entre sí y fallaron.
En la complementaria, una tremenda irresponsabilidad de Ronaldo Báez, que en dos minutos recibió dos amarillas, deja a su equipo con 10 hombres. Enseguida empata el Ciclón, gracias a un autogol de Valenti, al querer rechazar un remate de Cecilio. El partido tuvo un giro de 180 grados y después de la igualdad Cerro ya no salió del campo contrario, surgiendo la figura del arquero Arévalos, que tuvo tres intervenciones casi milagrosas.
Sin embargo, el local marcó de nuevo. Teodoro Arce en complicidad con Morel, tras una guapeada monumental, marcó el gol. También Lezcano se fue expulsado y los esteños quedaron con nueve jugadores. En tiempo de adición un penal vía VAR, que Cecilio lo canjeó por gol, fue el salvavidas para un Ciclón que se ahogaba.