El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hijo del gran Osvaldo, compartió ayer vía redes sociales una sentida carta en la que hace una síntesis de lo que fue la carrera de su padre: “Jamás permitió que le dijeran que un objetivo era imposible. Como en tantas cosas: sus obras siempre hablaron por él. Levantó la bandera de su Olimpia y no la bajó hasta escalar las cumbres más altas del deporte. El Paraguay ha perdido a un patriota cabal; el fútbol y el Club Olimpia, a una leyenda; la sociedad, a un líder de trabajo y tenacidad. Mi familia y yo hemos perdido a un pilar fundamental. Él nos enseñó a ser fuertes y a honrar a la familia y con su recuerdo saldremos juntos adelante”.
Igualmente, el entrenador Nery Alberto Pumpido, el estratega que guió al Franjeado hacia su tercera Copa Libertadores, se pronunció en redes sociales tras el fallecimiento del gran Osvaldo. “Que en paz descanses, ODD. Fuiste una persona muy importante en mi vida. Nunca te voy a olvidar. Te quiero mucho”, escribió el campeón mundial con la Argentina, en su cuenta de X.
También las 10 federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol se hicieron sentir en las redes sociales para dar sus sentidas condolencias a Alejandro Domínguez, presidente de la casa matriz del fútbol sudamericano, y de paso reconocer la grandeza de su padre.
Hoy los olimpistas podrán darle el último saludo al mítico Domínguez Dibb, en las instalaciones del club Olimpia, desde las 8:00 hasta las 15:00.