El dirigente deportivo con más gloria del deporte paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), falleció ayer viernes, informaron sus familiares.
El presidente honorario del Olimpia estaba muy delicado de salud e internado en terapia intensiva. Una larga vida dedicada al deporte paraguayo se cortó, dejando un legado glorioso para el club de sus amores, el Olimpia.
ODD se convirtió en leyenda y comenzó un nuevo proyecto de conquistas nunca antes logradas. Nació el 5 de agosto de 1940, empresario, político y exdeportista.
Es reconocido mundialmente por haber sido presidente del club Olimpia por más de 15 años, desde donde obtuvo varios títulos nacionales e internacionales durante su mandato como presidente de la entidad deportiva.
Precisamente, se desempeñó como titular del Franjeado en los períodos 1976-1990 y 1996-2004, y bajo su presidencia conquistó 14 títulos nacionales: una Copa Intercontinental, tres Copa Libertadores de América, una Supercopa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.
Por estos logros históricos, ODD fue reconocido como el dirigente deportivo paraguayo más ganador del país.
En los anales de la historia quedará la frase acuñada entonces: “La gloria no tiene precio”, la cual es mentada con frecuencia por los aficionados del equipo franjeado. Su apodo El Tigre queda grabado en la memoria de los fanáticos olimpistas.
GRAN EMPRENDEDOR
ODD fue empresario, ya que fue propietario de varias empresas en Paraguay, dedicadas al sector hotelero y también de diferentes empresas dedicadas a desarrollos inmobiliarios, negocios gastronómicos y una tabacalera, entre otros.
Durante su vida empresarial, en el año 1995 fundó lo que hoy en día es el diario La Nación, ubicado entonces en la ciudad de Fernando de la Mora
Su carisma y amor por el Olimpia lo hizo único como dirigente, tenía una peculiar forma de relacionarse con la hinchada, a los futbolistas los trataba como hijos, sus arengas permitieron conquistas memorables y su ascendencia tomó dimensiones insospechadas en el fútbol.