Al mediodía de este viernes viaja la comitiva del Olimpia rumbo a Encarna­ción para el partido del día siguiente frente al Sportivo Ameliano en el estadio Villa Alegre, mismo escenario en el que el Franjeado obtuvo su única victoria en el tor­neo Apertura por 1-0 sobre Tacuary en el marco de la segunda fecha.

El entrenador Francisco “Chi­qui” Arce prepara una serie de cambios, al menos tres son obligados. El defensor Saúl Salcedo está suspendido tras su expulsión en el último par­tido frente a Nacional, por lo que en su lugar reaparecerá Hugo Benítez.

Otro gran ausente es el capi­tán Richard Ortiz, afectado por la lesión muscular (rotura fibrilar) que sufrió el sábado en el partido ante Nacional (2-2). Su lugar sería ocupado por Ramón Martínez, quien ya ingresó en reemplazo de Ortiz en el último duelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Arrúa está afectado por un cuadro viral y podrían sustituirlo Rodney Redes o Feliciano Brizuela.

OPORTUNA UNIFICACIÓN

Óscar Vicente Scavone, pre­sidente honorario del Olim­pia, confirmó a Versus Radio que unificar las listas de cara a la asamblea ha sido lo mejor, considerando que este 2024 es complicado. “Es momento inoportuno para una puja electoral y espero que este­mos todos en sintonía para apoyar al Olimpia”, señaló Scavone.

PATIÑO Y ESPÍNOLA

El saliente presidente Miguel Cardona confirmó la contratación del Juan Patiño, mientras esperan los resultados de las prue­bas médicas. Sin embargo, estaría frenada la llegada del defensor, ex-Cerro Porteño y recientemente desligado del Central Córdoba.

También se dio por hecho la venida de Alberto Espínola, ex-Colón de Santa Fe y Cerro Porteño, pero las negociacio­nes para la venida del lateral están estancadas. Antes del cierre del libro de pases, se tendrán novedades en cuanto a las últimas incorporaciones para cumplir los pedidos del entrenador.

VÍA LIBRE PARA RODRIGO NOGUÉS

Rodrigo Nogués

Rodrigo Nogués (45 años), actual tesorero del Olimpia, tiene vía libre para asumir la presi­dencia de la entidad franjeada el próximo 2 de marzo en ocasión de la asamblea general ordina­ria para renovación de autoridades.

Anoche se cerró el periodo de inscripción de candidaturas con miras a la asamblea.

Finalmente, Cristian Domínguez desistió de su candidatura para el máximo cargo por cuestiones familiares. Nogués lidera la lista única “Olimpia en Movimiento” con Jairo Yambay y Gustavo Volpe en los cargos de vicepresidentes.

Miguel Cardona, saliente mandamás franjeado, dijo que precisa un tiempo para volver al club. Durante su administración redujo notablemente las deudas, incluso logró recientemente levantar la prohibición de realizar fichajes por diversas deudas impagas con sentencia en instancias de FIFA.

Dejanos tu comentario