El Tribunal de Justicia de la APF dispuso ayer provisoriamente que Cerro Porteño dispute sus dos próximos partidos sin presencia de sus aficionados, tanto de local como de visitante. Los dos rivales del Ciclón serán General Caballero en el estadio Ka’arendy en la cuarta fecha y Libertad en la quinta a disputarse en el estadio Defensores del Chaco.
La resolución que ya fue trasladada a la entidad de Barrio Obrero expresa lo siguiente: “Disponer, provisoriamente y por el término de dos fechas, que el club Cerro Porteño dispute esos partidos a puertas cerradas, sin presencia del público aficionado al club Cerro Porteño en todo y cualquier estadio en el que el equipo Cerro Porteño dispute un partido”. Además, el tribunal por ahora no quitó los puntos a Cerro y posiblemente el partido continúe.
APF DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA
La Asociación Paraguaya de Fútbol denunció ante la Fiscalía los vandálicos actos protagonizados por las barras bravas de Cerro en el partido ante el 2 de Mayo. También presentó materiales audiovisuales y fotográficos para enriquecer la denuncia.
EL 2 QUIERE LOS PUNTOS
El 2 de Mayo también presentó una nota a la APF, reclamando los puntos en juego amparado por el artículo 73 del reglamento que habla de la “Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores”, castigando con la pérdida de puntos.