La intención en Olim­pia de llegar con una lista consensuada para evitar cualquier debi­litamiento dirigencial en el club se rompió ayer miércoles tras una larga reunión en donde no hubo acuerdo y la asamblea se cumplirá con dos candi­datos en marzo.

El oficialismo va con Rodrigo “Coto” Nogués, de 45 años, quien tiene el respaldo para ocupar el sillón pre­siden­cial del Franjeado. Mientras que la oposi­ción presenta como can­didato a Cristian Domín­guez, un joven dirigente de la dinastía ODD.

Cristian Domínguez, candidato opositor

Ambas fórmulas presenta­rán hoy su lista de candi­datos, de modo de quedar habilitadas para la asam­blea de elección de nuevas autoridades a llevarse a cabo el sábado 2 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la conferencia de prensa brindada ayer miércoles al mediodía, el presidente de Olimpia, Miguel Car­dona, abogó por la unidad de la familia olimpista y habría acuerdo en la fór­mula a ser presentada, con Nogués a la cabeza, pero a la tarde cambió el esce­nario y se espera que se presenten las listas para conocer quiénes componen las mismas.

Rodrigo Nogués, candidato a presidente decano

TURBULENCIA

El club franjeado pasó por momentos turbulentos bajo la presidencia de Cardona, por las demandas que tenía encima: “En poco más de un año levantamos 19 casos en FIFA y faltan solucionarse otros que tam­bién son com­plicados. La erogación fue de 10 millones de dólares”, reveló Miguel.

Olimpia será local ante su eterno rival, Cerro Por­teño, por la sexta fecha del Apertura, a jugarse el sábado 17 o domingo 18 de febrero. El Decano no podrá utilizar su esta­dio Manuel Ferreira por refacciones en el campo de juego y el titular franjeado aclaró que: “El clásico se jugará en el Defensores del Chaco y cada club tendrá a disposición el 50 % de las entradas, según el regla­mento”.

Sobre la seguridad, Car­dona dijo que hay que aprovechar mejor a la tecnolo­gía, mientras que Richard Ortiz y Car­los Arrúa quedan fuera del partido ante Ameliano en Encarna­ción.

También se fil­tró que la deuda que tiene Olim­pia con Car­dona sería de 15 millones de dólares.

ARCE TIENE EL RESPALDO TOTAL

Mucho se habló en la última semana de que el técnico Fran­cisco Arce sería cesado en el cargo a consecuencia del bajo rendimiento de Olimpia. Car­dona descartó el relevo: “No tiene lógica ese cambio. Arce tiene todo nuestro apoyo, tengo mucha afinidad con Chiqui. Tie­nen que preguntarle a él sobre la supuesta conspiración en su contra. Cuando no se gana, yo mismo quiero romper todo el vestuario, pero esto es un pro­ceso, hay que tomarlo con calma, las herramientas la estamos dando a última hora, si recién a mitad de mes fue levantada la prohibición de contratar, hay que darle tiempo al equipo”.

PATIÑO ESTÁ Y ESPERAN DOS REFUERZOS MÁS

Juan Patiño realizó las pruebas de suficiencia física y médica y el camino para fichar por el Decano está allanada. La situación de Alberto Espínola es más compleja, ya que su salario ahora mismo es absorbido por FIFA, pues quedó lesionado en un partido por eliminatorias sudamericanas y tiene que desligarse además del Colón de Santa Fe. El defensor recién estaría listo para el segundo semestre de este año. El presidente Cardona también mencionó que Olimpia realizará dos últimas contrata­ciones. La comisión de fút­bol se encuentra tras los pasos de un volante mixto y de un delantero de punta.

Dejanos tu comentario