El Círculo Paraguayo de Árbitros, cuyo presidente es Ricardo Grance, y la agremiación de jueces con insignia FIFA repudiaron nota mediante la insólita decisión de la Junta Municipal de Luque, que declaró “personas no gratas” a Blas Romero (árbitro) y Juan Gabriel Benítez (VAR), los encargados de impartir justicia en el partido que Libertad le ganó 2 a 1 a Luqueño.
“Repudiamos vehementemente dicha determinación populista y peligrosa, poniendo en riesgo así la integridad física y seguridad de los árbitros y familiares, motivando a la violencia a los descontrolados vándalos insertados en el fútbol actualmente con esta determinación”, dice una parte del texto.
“Creemos que instituciones como la que representan deberían velar por la seguridad de las personas, de sus conciudadanos y aportar en positivo en favor de todo el deporte nacional. Hacemos responsable a esa Junta Municipal de cualquier agresión que sufran nuestros asociados motivados por decisiones de esta naturaleza, que incita a la violencia de los delincuentes insertados en nuestra sociedad”, extiende la nota de protesta.