El Liverpool resolvió el miércoles la complicada visita del Chelsea a Anfield en la 22.ª jornada de Premier League de manera notable, con goleada 4-1 en un partido marcado por la gran actuación del joven norirlandés Conor Bradley.
De 20 años, el joven ha ido ganando protagonismo en la banda derecha por la baja de Trent Alexander-Arnold y con dos asistencias y un gol fue clave en la contundente victoria sobre los londinenses.
Su primer pase de gol fue para el portugués Diogo Jota (23), antes de ampliar él mismo el marcador con un gran disparo (39). En la segunda mitad, antes de ser sustituido y ovacionado, tuvo tiempo para asistir al húngaro Dominik Szoboslai (65). El Chelsea sacó petróleo en una de sus escasas ocasiones del partido, y el francés Christopher Nkunku definió a la perfección rodeado de defensas Reds (71).
Pero el partido solo tenía un color, y el colombiano Luis Díaz (79) aprovechó una asistencia del uruguayo Darwin Núñez para cerrar la goleada.
Manchester City sufrió este sábado en Bournemouth (2-1) su primera derrota en casi un año en la Premier League inglesa, cediendo la primera posición al Liverpool, que remontó a la misma hora ante el Brighton en Anfield (2-1).
El paraguayo Julio Enciso estuvo en el banco, pero no ingresó. Con diez fechas disputadas, los Reds son líderes con 25 puntos, dos más que el Manchester City (2.º, 23 puntos), vigente cuádruple campeón de la Premier.
Fue la primera derrota de los Citizens en el campeonato doméstico desde el pasado mes de diciembre contra Aston Villa. Desde entonces, los hombres de
Pep Guardiola no habían perdido en sus últimos 32 partidos de liga.
El Liverpool empató 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford este domingo en la 32.ª jornada y cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal, ambos con 71 puntos, uno más que el Manchester City (3.º), por lo que se avecina una recta final con ‘foto finish’.
Los Gunners ocupan la primera plaza al tener una mejor diferencia de goles. Los tres aspirantes tienen siete partidos por jugar.
En Old Trafford, con un ambiente espectacular, el Liverpool se puso por delante a los 23 minutos con un remate de volea del colombiano Luis Díaz.
Pero el equipo local reaccionó y aprovechó los errores defensivos del visitante a través del mediapunta portugués Bruno Fernandes (50) y de su nueva joya, Kobbie Mainoo, de 18 años, quien acertó con un inesperado y certero disparo (67).
En la recta final el egipcio Mohamed Salah salvó un punto de penal (84) para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, que se volcó al ataque sin acierto en sus múltiples disparos (28 por 9 del United).
Los Reds se van de Old Trafford con una nueva decepción, tres semanas después de su eliminación en la Copa de Inglaterra, en el mismo estadio, tras conceder dos goles en la prórroga (4-3).
SALIDA DEL COMA
La Juventus, en una grave crisis de resultados los dos últimos meses, registró una segunda victoria esta semana al imponerse 1-0 en casa a la Fiorentina, el domingo en la 31.ª jornada de la Serie A. El equipo bianconero había empezado a despertar el martes al ganar 2-0 a la Lazio en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. El triunfo ante la Fiorentina supone ahora la confirmación de la mejoría de un equipo que parecía en estado crítico.
El Chelsea consiguió una de las remontadas más increíbles de la historia de la Premier League al ganar 4-3 al Manchester United gracias a dos tantos del prodigio inglés Cole Palmer en los instantes finales del descuento, este jueves en el cierre de la 31.ª jornada.
Los Blues pasaron así de verse derrotado 3-2 en el 90+9 a terminar ganando 4-3 apenas dos minutos después, con esas dianas de Palmer (90+10 de penal y 90+11). Fue un final apoteósico para un partido loco, en el que el Chelsea llegó a adelantarse 2-0 después de apenas veinte minutos con un gol de Conor Gallagher (4) y otro penal anotado por Palmer (19).
El argentino Alejandro Garnacho lideró luego la reacción del United. Firmó un doblete (34 y 67) y entre medias marcó también para los Red Devils el portugués Bruno Fernandes (39).
El Arsenal se queda como nuevo líder de la Premier League: el empate del Liverpool y el Manchester City por 1-1 en Anfield, ayer domingo en el choque estelar de la 28.ª jornada, deja todavía más emocionante la lucha por el título en Inglaterra.
El City llegó a adelantarse en el templo del Liverpool con un gol de John Stones en el minuto 23 tras un saque de esquina, pero los Reds evitaron la derrota con un penal marcado por el argentino Alexis MacAllister (50) y que había sido pitado por una falta en el área sobre el uruguayo Darwin Núñez.
Mientras que el Brighton (8.º) se impuso por su parte 1-0 al Nottingham Forest (17.º) y el paraguayo Julio Enciso, quien ingresó en el complemento, casi anotó un golazo en una jugada previa que tuvo más de 60 toques.