Con un rendimiento ascendente, la selección paraguaya de fútbol se clasificó en forma anticipada al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El pasaporte se aseguró el martes con la goleada que propinó Argentina a Chile por 5-0 en el grupo B del selectivo.
El entrenador Carlos Jara Saguier aprovechó la fecha libre que tuvo el martes para ajustar algunos detalles del funcionamiento del equipo, especialmente la definición, en donde ante Perú se crearon muchas ocasiones, pero solamente se concretó un tanto. El técnico debe encontrar el mayor potencial y efectividad en el cuadrangular final para conseguir los puntos para volver a unos Juegos Olímpicos luego de 20 años, en donde se logró la única medalla (plata) para Paraguay en toda su historia.
La selección guaraní tiene como centro de entrenamiento el complejo deportivo y social Don Bosco, de Altamira, Caracas, en donde planifica primero el partido de mañana ante la eliminada Chile, en el cual seguramente podrá dar descanso a algunos futbolistas para que puedan llegar con todo el poderío al lunes 5 de febrero, fecha de inicio de la ronda final de los 4 mejores del selectivo.