En un hecho sin precedentes, la Junta Municipal de Luque declaró personas no gratas a los árbitros Juan Gabriel Benítez (VAR) y Blas Romero (juez principal) por la actuación que tuvieron el miércoles 24 de enero en ocasión del partido entre Sportivo Luqueño y Libertad, que ganó este último equipo por 2-1 en su estadio La Huerta.
Según la denuncia, la ciudadanía luqueña y los aficionados se sintieron agraviados por la “actitud antideportiva” de los mismos, ya que cuestionaron la validación del primer gol del Gumarelo por parte de Lorenzo Melgarejo, luego de una mano previa de Óscar “Tacuara” Cardozo.
Hubo seis votos a favor de los concejales, cuatro abstenciones y dos ausentes.
Cabe recordar que la Dirección de Árbitros de la APF reconoció el error y desprogramó tanto a Blas Romero como a Juan Gabriel Benítez, quienes no fueron designados para ninguno de los seis partidos de la tercera fecha del torneo Apertura.
El pedido a la Junta Municipal de Luque fue presentado por la concejal Francisca Franco, quien en su escrito manifestó que fue “deplorable y lamentable la actuación del árbitro Blas Romero, quien validó el primer gol de Libertad convertido por Lorenzo Melgarejo después de una evidente mano del jugador Óscar Cardozo, quien acomodó el balón con el brazo tras un tiro de esquina, todo esto con el visto bueno del árbitro Juan Gabriel Benítez”.
El pedido refiere que “toda la ciudadania luqueña en general y particularmente los simpatizantes del club Sportivo Luqueño nos sentimos agraviados por la actitud antideportiva que demostraron estos árbitros en contra del Sportivo Luqueño”.