La selección paraguaya Sub-23 muestra solvencia colectiva y calidad individual para cumplir su sueño de retornar a unos Juegos Olímpicos 20 años después, con el mismo entrenador, Carlos Jara Saguier.
Hasta el momento lidera el Grupo B con 7 unidades, con una marcha imbatible de dos triunfos y un empate, escoltada por Argentina (4), que hoy enfrenta a Chile (3) y de triunfar la Albiceleste, la Albirroja ya asegurará su pasaporte al cuadrangular final, de donde saldrán los clasificados a los Juegos de París 2024.
De no concretarse esta noche el pasaporte para estar entre los cuatros mejores del torneo preolímpico que se disputa en Venezuela, lo podrá hacer en la última fecha de la fase de grupos, el viernes 2 de febrero, cuando enfrente a Chile. En su último partido arrasó a Perú en el periodo inicial, pero convirtió un solo gol, con el cual venció para ser el único puntero, dejando el arduo trabajo al entrenador para ajustar las piezas ofensivas para ser más efectivos a la hora de atacar. No obstante, el técnico Jara Saguier dejó en claro el objetivo del grupo.
“Ellos hacen una entrega total en cada partido, hacen el máximo esfuerzo, están con una actitud positiva al cien por ciento. Nosotros no vinimos a ver qué pasa, nosotros estamos acá porque podemos. Tenemos un plantel rico en todos los aspectos”, dijo el DT.
Los seis partidos de la Fase Final serán disputados en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, Venezuela, desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de febrero.