El triunfo de los argentinos favoreció a la selección paraguaya, que sin jugar ayer en el grupo B, por quedar libre, se mete a la fase definitoria. Argentina goleó a Chile 5 a 0, con dos goles de su capitán Thiago Almada (el segundo de penal) y uno de Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou y también logró la clasificación al cuadrangular final.
Van a la Olimpiada de París las dos primeras selecciones que saldrán de la fase decisiva. En la llave A, Brasil ya consiguió su pase en forma adelantada.
La última participación de nuestra selección en una Olimpiada se registró 20 años atrás, en Atenas 2004, cuando logramos el subcampeonato y la medalla de plata, la única presea que pudo conseguir nuestro país en unos juegos olímpicos. Aquella vez el director técnico del combinado compatriota fue también el histórico Carlos Jara Saguier.
Las puntuaciones en el grupo B quedaron así: Argentina: 7 puntos (+7 goles); Paraguay: 7 puntos (+2); Uruguay: 3 (+1); Chile: 3 (-5) y Perú: 3 (-5).
Práctica de ayer. La selección paraguaya se movilizó ayer en el complejo deportivo y social Don Bosco, de Altamira, Caracas. La actividad principal estuvo centrada en los trabajos con balones, realizando un circuito de pases con tareas específicas, y finalizando con una práctica de fútbol técnico-táctico, mirando el juego del viernes frente a Chile, a las 20:00 de Paraguay.
URUGUAY Y PERÚ, ELIMINADOS
En el juego preliminar por el Grupo B, Uruguay se recuperó y goleó por 3-0 a Perú para sumar su primer triunfo en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela. De todas formas, ambas selecciones quedaron fuera de competición y sin chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de París.
Los goles celestes fueron de Luciano Rodríguez de penal (44′), Santiago Homenchenko (45+1′) y Renzo Sánchez Veiga (48′).
Sobre el cierre del primer tiempo, los charrúas encontraron dos goles juntos, y en el comienzo del segundo lo liquidó con el tercero.
Pudo ser una goleada más abultada por la diferencia futbolística de parte del equipo dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa.