• Por Luis Irala
  • Nación Media

Libertad con angus­tia derrotó a Trini­dense por 2-1. Tras una primera etapa pareja, en la complementaria, el cuadro de Trinidad con 10 hombres no pudo aguantar el torrente albinegro y cedió la derrota.

De entrada, Triqui, ade­más de tener equilibrado el encuentro, se hizo de espa­cios para buscar el gol. En una ocasión, Alan Pereira quedó solo frente al pórtico albinegro, pero Silva en un magistral achique salvó su valla y, en otra jugada, el golero uruguayo estaba vencido, pero surgió Viera para salvar.

Sobre los 40 minutos ocu­rrió la desgraciada jugada en la que quedó gravemente lesionado Víctor Dávalos. El defensor de Triqui fue fuerte sobre la humanidad de Lorenzo Melgarejo, pero se llevó la peor parte y tuvo que abandonar el campo de juego, además recibió la tarjeta roja por la agresiva acción (tiene fractura de tibia en la pierna derecha y estará afuera de las canchas 3 meses, aproximadamente).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El técnico José Arrúa recu­rrió a Jorge Jara en vez de Julián Bonetto, tratando de recomponer a su defensa.

En el segundo acto llega­ron los goles. El Gumarelo anotó primero a través de Hernesto Caballero, tras un desborde por la derecha y posterior habilitación de Merlini. El empate de Tri­nidense se gestó en un bloo­per por el grosero error de la defensa liberteña, que fue definido por Joel Román.

Luego de la paridad, el técnico liberteño, Ariel Galeano, recurrió a masi­vos cambios buscando más agresividad en ataque y pronto recibió sus réditos, cuando Iván Franco, en un gran gesto técnico, marcó el tanto del triunfo albinegro. Ganó Libertad, pero le costó demasiado.

“TENEMOS QUE MEJORAR LA EFICACIA”

Ariel Galeano, DT de Libertad

“Sufrimos, pero entiendo que el equipo está creciendo. En el pri­mer tiempo nos costó más que en el segundo, en donde sali­mos a jugar más, había una infe­rioridad numérica del rival. El equipo necesitaba esta victoria para ir creciendo no solamente en lo futbolístico, sino en lo aní­mico para preparar el siguiente encuentro”, destacó el entrena­dor Ariel Galeano.

“En este corto tiempo tene­mos que trabajar la eficacia por­que generamos mucho y fallamos en la última línea o en el último pase, es una falencia que tenemos y reconocemos”, expresó Galeano.

PICA REGRESA AL PRIMER AMOR

Ángel Cardozo Lucena, de 29 años, tiene asegurado el regreso a Libertad. Ya tiene el visto bueno de Cerro Por­teño, que es dueño del 50 % de su pase. En las próximas horas rescindirá contrato con el Colón de Santa Fe. Cardozo Lucena, que llegó a Libertad desde Misiones para integrar las divisiones formativas, ganó tres títu­los con el Gumarelo antes de pasar al Ciclón. Su vuelta se produce luego de seis años. Su último ciclo en la Huerta se dio entre 2015 y 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz