El defensor paraguayo Alberto Espínola se consideró en libertad de acción por falta de pago del Colón de Santa Fe y rompió su contrato que lo ligaba hasta diciembre de este año.

El futbolista de 32 años reclama una deuda aproxi­mada de unos 610.000 dóla­res, según informó César Luis Merlo, periodista argen­tino especializado en mer­cado de pases.

De esta forma se encamina su venida al Olimpia, con el que firmará contrato por el tér­mino de un año. Se espera que Espínola pueda volver a jugar en mayo, ya que actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos de rodilla, lesión que sufrió estando al servicio de la selección abso­luta de Paraguay en el par­tido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre de 2023.

PEDIDO DE ARCE

Todas las contrataciones res­ponden a pedidos del entre­nador Francisco Arce, quien conoce a Alberto Espínola por haberlo dirigido en Cerro Porteño, mismo caso se da con el central Juan Patiño (34), quien se desligó del Cen­tral Córdoba de la Argentina y tiene acordada su vuelta al Olimpia, institución en la que jugó en 2018. En cuanto al equipo, el Decano vuelve a jugar el próximo sábado 3 de febrero en Encarnación frente al Sportivo Ameliano (20:45).

CAMBIO DE PRESIDENTE

Olimpia cambiará de presi­dente y se conformará una nueva directiva el próximo 2 de marzo en ocasión de la asamblea ordinaria en la que dejará el cargo Miguel Car­dona. Se trabaja para presen­tar una lista única y consen­suada con Rodrigo Nogués, actual tesorero a la cabeza. Se descartó que el expresidente Marcelo Recanate vuelva a postularse.

Dejanos tu comentario