El defensor paraguayo Alberto Espínola se consideró en libertad de acción por falta de pago del Colón de Santa Fe y rompió su contrato que lo ligaba hasta diciembre de este año.
El futbolista de 32 años reclama una deuda aproximada de unos 610.000 dólares, según informó César Luis Merlo, periodista argentino especializado en mercado de pases.
De esta forma se encamina su venida al Olimpia, con el que firmará contrato por el término de un año. Se espera que Espínola pueda volver a jugar en mayo, ya que actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos de rodilla, lesión que sufrió estando al servicio de la selección absoluta de Paraguay en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre de 2023.
PEDIDO DE ARCE
Todas las contrataciones responden a pedidos del entrenador Francisco Arce, quien conoce a Alberto Espínola por haberlo dirigido en Cerro Porteño, mismo caso se da con el central Juan Patiño (34), quien se desligó del Central Córdoba de la Argentina y tiene acordada su vuelta al Olimpia, institución en la que jugó en 2018. En cuanto al equipo, el Decano vuelve a jugar el próximo sábado 3 de febrero en Encarnación frente al Sportivo Ameliano (20:45).
CAMBIO DE PRESIDENTE
Olimpia cambiará de presidente y se conformará una nueva directiva el próximo 2 de marzo en ocasión de la asamblea ordinaria en la que dejará el cargo Miguel Cardona. Se trabaja para presentar una lista única y consensuada con Rodrigo Nogués, actual tesorero a la cabeza. Se descartó que el expresidente Marcelo Recanate vuelva a postularse.