- Por Luis Irala
- Nación Media
Ameliano tenía servido el triunfo, pero no pudo liquidarlo en la complementaria y General lo empató en la última jugada del encuentro.
La primera etapa transcurrió en medio de muchas imprecisiones, especialmente del cuadro local. Ameliano siempre se apoyó en la velocidad de sus extremos para llevar peligro a la valla de Guillén.
Sobre los 19 minutos, el rojo tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador. Un centro en el área cayó sobre la mano de Fabián Franco, que no fue divisado en primera instancia por el árbitro Ojeda; sin embargo, el VAR corrigió el error del juez, siendo sancionado el penal. El remate de Guillermo Hauché fue desviado por el arquero Cristóforo, con ayuda del poste, completando la jugada el remate desviado de Sanguina y todo quedó como al comienzo.
El equipo mallorquino sintió el impacto de no haber aprovechado la brillante ocasión para ponerse en ventaja y entró en un bache. Por el contrario, la V Azulada ganó en confianza, se fue adelante buscando el gol, que se hubiera concretado si Samudio afinaba su puntería frente al arco rival. Enseguida una falla en la salida de los locales motivó una entrada de Samudio en el área, cometiendo infracción penal Romero, que el Piru Contrera lo cambió por gol.
En la complementaria, Ameliano, mediante punzantes contragolpes, estuvo cerca del segundo tanto en varias ocasiones, pero perdonó mucho. General siguió con la misma temática de la fase inicial, atacando con mucho desorden. En el último suspiro del encuentro se produjo el empate del chino Martínez, castigando a la visita, que tenía todo para llevarse los tres puntos a casa.