Una cartelera de lujo es la que propone la última jornada de la tercera fecha del torneo Apertura. Es que aparecerán Libertad, el campeón que ganó todo a nivel local en el 2023, y Cerro Porteño, el único equipo que logró hasta ahora todos los puntos en juego en el torneo Apertura.
En el primer partido, Trinidense y Libertad, que volverán a enfrentarse en Villa Elisa luego de más de seis años, necesitan de un ajuste físico de modo de mejorar sus respectivos rendimientos. El Gumarelo no empezó bien el torneo, notándose en sus componentes un desnivel en la parte física, que se hizo muy notorio ante Luqueño, cuando en pasajes del encuentro estuvieron maniatados.
Trinidense, por su parte, no pudo haber empezado peor la competencia. Perdió los dos partidos que disputó (ante Cerro y 2 de Mayo), dando la impresión de que muy pronto se le acababa el combustible al conjunto.
En segundo término, en Sajonia, el Ciclón busca seguir soplando fuerte en el Apertura frente a los pedrojuaninos. En los dos cotejos inaugurales el cuadro azulgrana mostró un gran poder ofensivo, siendo sus mayores referentes Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe, que se apresta a retornar en el onceno base. El que por ahora desentona es Diego Churín, quien hace rato que está peleado con el gol, aunque tiene el pleno respaldo del técnico Víctor Bernay.
El rival de Cerro, el 2 de Mayo, viene embalado luego de cosechar en la fecha pasada sus primeros tres puntos frente a Trinidense.