- Por Luis Irala
- Nacion Media
En un partido dinámico, Luqueño y Sol no pudieron superarse y la igualdad de 1 a 1 hizo justicia. Al primer tiempo solo le faltó la emoción del gol. Los dos conjuntos venían con la chapa de haber mostrado buen fútbol en las dos primeras fechas y no defraudaron la expectativa. El Danzarín presionó alto a los luqueños, que siempre tuvieron problemas en las salidas desde la defensa, es que la marcación a los de buen pie creaba innumerables problemas al cuadro auriazul.
Sin embargo, las mejores opciones de gol fueron a favor del dueño de casa. La primera cuando en un contragolpe Alex Álvarez dejó solo a Ángel González, que desperdició increíblemente la ocasión y en la segunda Rodi Ferreira remató desviado solo frente al arco. Sol demostró mucho orden en el campo de juego, pero falló en la puntada final. En la única oportunidad clara que tuvo, Amarilla remató el balón a las gradas, tras una mala devolución de Rodrigo Alborno. La etapa inicial se fue sin el grito sagrado del gol.
En el inicio de la complementaria, por fin llegaron los goles. El Danzarín pegó primero a los 5′ al aprovechar, la figura del partido, Cristian Amarilla un excelente pase de Víctor Barrios y un minuto después el local convertía la igualdad, cuando la defensa visitante se durmió, permitiendo a Alex Álvarez eludir al propio arquero Ortiz empatando rápido el cotejo. Con el correr de los minutos bajó la intensidad del encuentro y era lógico después de semejante despliegue físico y las impresiones fueron frecuentes y ya no hubo emociones.