- Por Luis Irala
- Nación Media
El 2 de Mayo se hizo fuerte de local y anoche superó a Trinidense por 2 a 1. Muchas ganas expusieron ambos cuadros en la primera etapa, pero no fue suficiente para romper el cero en los dos arcos. Para que se mantenga el cero en el acto inicial también tuvieron mucho que ver las sólidas actuaciones de los experimentados arqueros Carlos Servín del local y Wilson Quiñónez.
A partir de la mitad de la etapa, Triqui se insinuó mejor, ajustando las marcas, especialmente en la zona medular, motivando la recuperación casi inmediata del balón en cada acción y por dos veces estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Vera primero y Borja después no tuvieron buena puntería, desperdiciando las mejores opciones frente a la valla de Servín. Así, exponiendo ambos conjuntos mucha actitud, pero sin dañar, terminó la etapa inicial con el marcador en blanco.
En la complementaria ambos entrenadores retocaron sus respectivos ataques, demostrando que buscaban la victoria y enseguida tuvieron respuesta positiva.
A los 3 minutos, Brahian Ayala puso en ventaja a los locales, rematando un poderoso tiro libre y enseguida, Alan Pereira, a menos del minuto de haber ingresado anotó la igualdad de la visita. Pero el local quería ganar y empujado por el aliento de su público marcó la segunda conquista por medio de Llano. Así se concretó la primera victoria del 2 de Mayo, continuando con la larga imbatibilidad en su reducto (16 partidos).