Diego Gómez acapara elogios en medios locales e internacionales por su soberbia actuación en el Sudamericano Preolímpico Sub-23 de Venezuela, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El capitán de la Albirroja lleva tres goles en dos partidos, constituyéndose en goleador del equipo.
Su explosión total se dio en el partido frente a Uruguay, en el que Paraguay comenzó perdiendo 2-0 y 3-1 y lo dio vuelta con dos golazos de Gómez, el primero de un cañonazo, el segundo de un genial tiro libre. Los otros tantos albirrojos fueron de Ronaldo Dejesús de cabeza y Marcelo Fernández de taco.
De seis puntos, la Albirroja suma cuatro tras empatar 1-1 con Argentina y vencer 4-3 a Uruguay. El siguiente partido es clave ante Perú y con el triunfo se podrá afianzar el objetivo de clasificar a la fase final en el marco del grupo B.
“Representar a mi país y vestir la Albirroja es un orgullo muy grande”, dijo Gómez, ex-Libertad, actual compañero de equipo del estelar crack argentino Lionel Messi en el Inter Miami de los Estados Unidos.
“Este equipo tiene jugadores muy capaces, todos hicieron su mejor esfuerzo. En el segundo tiempo, hicimos dos ajustes para meter a jugadores ofensivos”, apuntó el entrenador Carlos Jara Saguier.
“Nosotros sabíamos la capacidad colectiva que tenía Uruguay y nos preparamos para enfrentarlos. A pesar del resultado adverso siempre confiamos, gracias a eso y al esfuerzo de los compañeros sacamos adelante el resultado”, dijo el zaguero central Ronaldo Dejesús, autor del primer tanto con golpe de cabeza.
Paraguay se posiciona junto a Argentina en lo alto de la tabla con 4 unidades y se prepara para el duelo ante Perú en el estadio Polideportivo Misael Delgado, mañana sábado 27 de enero a las 17:00.