Al experimentado mediocampista Rodrigo Rojas (35 años) le duraba todavía la calentura por la omisión de la mano de Tacuara Cardozo, previa al primer gol de Libertad frente a Luqueño. Explicó en Versus Radio/ Nación Media: “Estamos indignados por cómo se dio, si te roban así descaradamente, cómo no vas a reaccionar. Es un conjunto de varias cosas que se dieron en el partido donde fuimos asquerosamente perjudicados”, protestó el referente auriazul.
Rojas incluso reveló que el mismo Tacuara admitió su infracción al árbitro Blas Romero en la previa del gol de Melgarejo. “Vamos a practicar nomás ya bajar la pelota con la mano en un córner. Me tenía que haber expulsado por todo lo que le dije, pero me saca tarjeta amarilla por patear la pelota. Sabía que se equivocó y tenía un cargo de conciencia, por eso no me mostró la roja”, afirmó con amargura.
Igualmente, el presidente de Luqueño, Hugo Rodríguez, disparó en contra del árbitro Blas Romero y del juez VAR Juan Gabriel Benítez, calificando al primer gol del Gumarelo como “un robo asqueroso”, por la mano previa de Óscar Cardozo, que fuera omitido. “¿Quién estuvo en el VAR?, Juan Gabriel Benítez. Un tipo que le robó toda la vida al Sportivo Luqueño. Una vergüenza. También el árbitro Blas Romero no tiene que dirigir nunca más en Primera División”, concluyó muy molesto.