La crisis económica golpea fuerte a los clubes de Argen­tina, tanto de Primera como de Ascenso. El goleador albi­rrojo y de San Lorenzo Adam Bareiro no cobra su salario desde marzo, explicó días atrás el paraguayo Néstor Orti­goza, encargado del fútbol en el club azulgrana. Mientras que el defensor-lateral paraguayo Alberto Espínola reafirmó que rompe su contrato con Colón sin cobrar desde que llegó, según publicó UNO Santa Fe.

“Interrumpimos el contrato. Lastimosamente es una ins­tancia a la que no queríamos llegar”, confesó Espínola, quien cortó su presencia en Colón. El lateral actualmente se recupera de la rotura de liga­mentos cruzados y tenía la ilu­sión de reponerse para luego colaborar en busca del ascenso, pero la dirigencia nunca se acercó para resolver la deuda.

“Desde que llegué a Colón no percibí un solo sueldo. Pre­senté una intimación prime­ramente, como debe ser, y luego nos sentamos a hablar con el tesorero. Me mostraron el interés de pagar, pero char­laron con mi representante y no llegaron a un acuerdo”, expresó el futbolista guaraní, quien se quedó desligado del club al tiempo de aclarar que solo falta el pago en dólares. “Colón me pagó el acuerdo en pesos. Que era un porcentaje bajo. El acuerdo que teníamos en dólares (150.000) es lo que no percibí desde que llegué”.

COPA DE LA LIGA

La acción regresa al fútbol argentino con el arranque de la Copa de la Liga-2024, pri­mer certamen de la tempo­rada de primera división con los populares River y Boca como favoritos.

Para el club millonario, la ambición es repetir el prota­gonismo que lo llevó en 2023 a ganar la Liga Profesional, llegar a las semifinales de la Copa de la Liga y obtener el Trofeo de Campeones en diciembre pasado.

Por su lado, Boca decidió encarar una nueva etapa tras perder la final de la Copa Libertadores ante Flumi­nense y luego de la salida del DT Jorge Almirón, en un año discreto en resultados, lejos del título en todas las compe­tencias locales.

Dejanos tu comentario