- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Cerro Porteño pica solo en la punta del torneo Apertura al cerrarse la segunda fecha. El Ciclón logró un triunfo por goleada 4-1 sobre Ameliano tras un primer tiempo duro que concluyó en igualdad a un gol.
El Ciclón golpeó a los cinco minutos con un golazo de Robert Piris da Motta, quien de mediadistancia clavó espectacularmente la pelota en un ángulo tras pase corto de Rafael Carrascal. La V Azulada reaccionó pronto y en diez minutos llegó a la igualdad con otro gran remate de Aldo Maíz, aprovechando un mal despeje y corto del defensor azulgrana Jorge Morel.
Mucho orden, ida y vuelta con dos equipos que pisaron firme la cancha. Lo mejor quedó para el segundo periodo.
Cerro volvió a ponerse al frente en coincidencia con el ingreso del veloz Juan Manuel Iturbe, autor del segundo gol, al robar un mal pase atrás del defensor Walter Cabrera y luego eludir al arquero, definió con arco libre. Pasaron unos minutos y el tercero del Ciclón fue lapidario para Ameliano. Rafael Carrascal definió de cara al arco un pase de Cecilio Domínguez. Y había más con una cuarta conquista de Fernando Fernández, quien recibió pase oportuno de Alfio Oviedo para concluir la jugada en la que nuevamente tomó participación activa Cecilio Domínguez.
Hubo mucho público en Villa Elisa para un partido dinámico pero entrecortado por las revisiones del VAR y jugadores caídos en jugadas friccionadas.