Épico, heroico, tremendo. Así puede calificarse el espectacular triunfo de Paraguay de este miércoles por 4-3 sobre Uruguay con remontada incluida por la segunda fecha del Sudamericano Preolímpico de Venezuela.
El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue latente, considerando el empate (1-1) en el debut ante Argentina en el grupo B.
En un inicio adverso, Uruguay con la base del equipo campeón mundial y dirigido por el DT Marcelo Bielsa se puso adelante 2-0 y 3-1, sucesivamente, mediante los goles de Luciano Rodríguez (8′, 11′ y 33′).
El defensor Ronaldo Dejesús puso de cabeza el primer descuento albirrojo (30′). Diego Gómez (44′), surgido de la cantera liberteña, fue la gran figura y ubicó a tiro de empate 3-2 a Paraguay con un bombazo antes de cerrarse el primer tiempo. El capitán lleva tres goles en dos partidos.
En el segundo periodo, Paraguay fue distinto, luchó con más actitud, no dio opciones a Uruguay y tuvo su premio con dos golazos para dar vuelta el partido. Marcelo Fernández (54′) de taco y Diego Gómez (72′), de tiro libre, convirtieron para cambiar el final de una historia que parecía imposible.
En los cinco minutos de tiempo agregado, Marcelo Pérez y Marcelo Fernández tuvieron otras chances propicias para ampliar la diferencia y la pelota no quiso entrar para fortuna del rival.
En el estadio Misael Delgado, el DT Carlos Jara Saguier alineó a Ángel González en portería; Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gilberto Flores y Daniel Rivas; Fabrizio Peralta (56′ Marcos Gómez), Juan Cardozo (46′ Enso González), Wilder Viera (67′ Fernando Cardozo) y Diego Gómez (79′ Fernando Román); Marcelo Pérez y Kevin Parzajuk (46′ Marcelo Fernández). Fueron amonestados Fabrizio Peralta, Juan Cardozo, Wilder Viera, Gilberto Flores, Alan Núñez y Marcos Gómez (P); Santiago Homenchenko y César Araújo (U).