El talentoso Julio Enciso debutó en la selección paraguaya cuando tenía 17 años en la Copa América 2021, bajo la dirección de Eduardo Berizzo, cuando ya brillaba en la primera de Libertad. Después tuvo un paso algo irregular durante el ciclo de Guillermo Barros Schelotto y ahora con Daniel Garnero tenía todo listo para brillar hasta que llegó la lesión que lo dejó fuera de la competencia.
Enciso charló en exclusiva con la FIFA, luego de la ceremonia de los Premios The Best. “Tristeza por no poder estar, me dolió ver por la TV las eliminatorias, porque para mí era un sueño. Yo estoy arriesgando eso… me tocó, ahora queda enfocarme en la recuperación para poder estar en la selección. Tenemos muchos jugadores buenos que están en un nivel correcto. Estamos para pelearle a cualquiera”, aseguró.
Consultado si está presionado así como toda la selección paraguaya, Enciso dijo que él no siente tanto, pero sí reconoce que los líderes están algo más incómodos. “Es una presión más bien para los grandes, ellos están luchando por querer ir a un Mundial. Creo que la gente se lo merece y vamos a luchar por conseguirlo”.
BUEN PIE
Sobre las características del fútbol paraguayo y si la selección debería volver a sus raíces en ciertos aspectos del juego, el atacante del Brighton respondió: “Hay que rescatar la esencia paraguaya y mejorar otros aspectos. El fútbol cambió, no es más defender y ver si podés hacer un gol en una pelota parada.
Ahora tenemos muchos jugadores de buen pie que pueden resolver acciones que mirando desde la tribuna es imposible”, afirmó al tiempo de asegurar que “estamos para pelear a cualquiera”.
“SER MÁS RÁPIDO QUE TODOS”
“Hablar de la lesión es un poco duro, creo que para todo futbolista es difícil el tema de la lesión. Necesitamos personas cerca que nos ayuden, lo estoy llevando poco a poco con la responsabilidad de volver y entrenando duro para eso”, explicó Julio Enciso.
“Hoy en día es muy importante el control, porque te ayuda a dejar a los rivales atrás, además de ganar tiempo. En la Premier League todo es muy rápido, todos son jugadores top, entonces hay que estar más rápidos que todos. “En Brighton me piden que juegue un poco más libre porque confían en que pueda tener un buen uno contra uno y me da libertad en ese sentido”, explicó.