- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Con un genial gol de Carlos Arrúa, Olimpia cantó victoria sobre el final en Encarnación frente a un Tacuary que pagó caro su falta de definición. El partido fue dinámico, con muchas ocasiones de gol, que se resolvió sobre tiempo cumplido. Carlos Arrúa se vistió de héroe decano, quien tomó el balón, giró y de un derechazo depositó el esférico en el arco de Tacuary.
En el primer tiempo, a Olimpia le costó generar y acomodarse en la cancha. Con más dinámica y velocidad, Tacuary dispuso de mejores chances. Walter Clar remató y salvó el arquero Olveira con el pie en un mano a mano. Derlis Rodríguez lanzó un balón que se desvió en un poste. Néstor Camacho tuvo la pelota y trató de agilizar el juego. Olimpia careció de peso en ofensiva.
En el segundo tiempo, Olimpia emparejó las acciones. Derlis González estrelló un remate al travesaño antes de ser cambiado. Con los cambios, principalmente con el ingreso del delantero Lucas Pratto, el Franjeado pudo marcar mejor presencia en ofensiva.
Tacuary siguió con el mismo libreto, exigiendo a otras tapadas al arquero Gastón Olveira, quien sostuvo el cero en su portería. Increíblemente Valdeci Moreira desperdició otra acción clara con arco a disposición.
En los minutos finales, Olimpia empujó y fue un aviso el gol anulado por mano a Carlos Arrúa tras un remate de Lucas Pratto. Hasta que llegó la acción cumbre en último suspiro. Carlos Arrúa tomó un pase, giró y remató de derecha para vencer al golero rival. Así se concretó la primera victoria de Olimpia, que descomprime la presión tras un flojo inicio con empate ante Sol.