La selección Sub-23 disputa esta tarde frente a Uruguay su segundo juego en el torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El triunfo se torna impostergable para la Albirroja, con el objetivo de potenciar la chance de capturar uno de los dos lugares en el grupo B, que otorga la clasificación al cuadrangular final.
En la preparación previa al Preolímpico, la selección había perdido frente a Uruguay, por 4-1, en el último juego de práctica disputado en Maldonado y esa experiencia fue muy valiosa para el entrenador Carlos Jara Saguier, quien sacó importantes conclusiones de nuestro rival.
El estreno albirrojo dejó un sabor muy amargo dentro del entorno compatriota, pues la igualdad de los argentinos (1-1) se registró casi al final y además en medio de muchas dudas por la posible posición adelantada. Sin embargo, el cuerpo técnico rescató la garra, la entrega total y la permanente actitud positiva que caracterizó al conjunto frente a los argentinos.
El equipo que había jugado de entrada ante Argentina fue con Ángel González; Alan Núñez, Rolando Dejesús, Gilberto Flores y Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Juan Cardozo, Wilder Viera e Iván Leguizamón; Diego Gómez y Marcelo Pérez. Y el mismo si no ocurre algún imprevisto de último momento no sufriría grandes variantes para enfrentar a los uruguayos.