- Por Luis Irala
- Nacion Media
Nacional y General dejaron todo en la cancha, pero no pudieron desnivelar. La Academia jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores por expulsión de Vargas. El renovado equipo tricolor con cinco cambios incluidos empezó el cotejo presionando bien arriba y por momentos era dominador absoluto y a los 12 minutos se produjo una jugada clara de gol frente al arco esteño, pero el disparo de Bazán desvió en gran forma Guillén.
Dos minutos después, a los 14 llega el justiciero tanto del local. Tiro libre desde la izquierda de Vargas que captura Arévalos con un testazo arriba que se mete al arco mallorquino. El gol en contra no tuvo una buena respuesta anímica del conjunto esteño y en casi todo el primer tiempo el arquero Antony Silva fue un espectador de lujo. Hubo otras jugadas que pudieron terminar en el segundo gol albo, pero no fueron aprovechados, un poco por falta de precisión y también por las buenas tapadas del arquero Guillén.
Pero en dos minutos Nacional perdió todo, a los 42 fue expulsado Vargas, vía ayuda del VAR y sobre los 44′ Miller Mareco empata tras un impresionante taponazo que se mete al ángulo superior izquierdo de Silva.
En la complementaria, con el ingreso de Ismael Benegas el local reacomodó su defensa. Con un hombre de más la visita emparejó las acciones, pero a los 59 minutos apareció de nuevo Rodrigo Arévalo, la gran figura del partido, para poner en ventaja a Nacional. Sin embargo, sobre el final el gol del empate de Clementino González para General hizo justicia en el marcador.