El estelar paraguayo Miguel Almirón es tendencia en los medios internacionales por oferta récord que recibe del fútbol de Arabia Saudita, que de cerrarse compartirá campos de juego con la estrella Cristian o Ronaldo, entre otros.
Es que el Newcastle United comienza su reorganización y uno de los que posiblemente abandonará el club es Miggy. La prensa británica se hace eco de la situación en el club urraca, que quiere comprar a lo grande para cumplir su sueño futbolística, pero para ello también debe vender (en pro de cumplir con el Fair Play financiero).
En este sentido, las máximas estrellas del plantel están a la venta, inclusive el capitán Kieran Trippier y el velocista Almirón, quien tiene una tentadora propuesta del Al Shabab de la Primera División del fútbol de Arabia Saudita, la pujante Liga donde actualmente militan figuras del calibre de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Neymar Jr., y/o Yannick Carrasco, entre tantos otros. Según menciona el periódico The Mirror, Al Shabab arranca la puja por el canterano cerrista en unos 30 millones de libras esterlinas (USD 38 millones), cantidad que podría elevarse conforme transcurran las negociaciones.
La cuestión aceleraría la salida de Almirón. Newcastle necesita cumplir con el margen necesario como para incursionar fuerte en la próxima ventana de incorporaciones, por lo que el destino del 10 albirrojo estaría irremediablemente sellado.
Al Shabab va por la grande. En las próximas horas estaría cerrando el arribo del laureado entrenador portugués, José Mourinho, quien quedó libre de la Roma.
LEJOS DEL ATLANTA
El Atlanta de la MLS tiene enorme recuerdo de Miggy, como era cariñosamente conocido entre los aficionados del club, en donde anotó 21 goles y repartió 22 asistencias durante sus dos temporadas, que le permitió llegar a la Premier League. Con su posible salida, el club estadounidense soñaba recuperarlo, pero la millonaria oferta árabe le hace recular en sus ambiciones.