El cuadro de Olimpia que no convenció frente a Sol de América en el empate de la primera fecha del Apertura se presenta esta noche en Encarnación para enfrentar a Tacuary, con la obligación de ganar o ganar su partido, de lo contrario, el técnico Chiqui Arce podría tener dificultades para continuar.
La gran novedad en el plantel del Decano es la presencia del argentino Lucas Pratto, el fichaje estrella de los franjeados en este primer semestre, que fue incluido en la plantilla por la necesidad acuciante en sumar los tres puntos en juego.
En principio, la aparición del Oso estaba prevista recién para la tercera fecha, contra Nacional, pero la impensada igualdad contra los solenses trastocó los planes del cuerpo técnico olimpista. En la delegación decana también figuran Carlos Arrúa y Alan Tobías Morínigo.
Tacuary, por su parte, igualmente está con la soga al cuello por la necesidad de sumar puntos para conservar la categoría y la victoria es impostergable.
A primera hora, Nacional, en su reducto, espera a General Caballero. Estrenos bien diferentes tuvieron tricolores y rojos en el campeonato. La Academia perdió en el arranque 0-1 frente a Ameliano, mostrando muy poco peso en ofensiva, mientras que el equipo esteño alcanzó un triunfazo contra Tacuary, que lo acomoda mejor en el promedio.
¿NO VIENE AARON?
Olimpia ya tenía asegurada la venida del mediocampista creativo de Boca Juniors Aarón Molinas, pero finalmente no hubo acuerdo con el equipo argentino por la opción de compra. El Franjeado propone comprar el 50 % del pase de Aarón Molinas por 500 mil dólares, monto que no acepta Boca, con opción de compra del resto del porcentaje si es que el jugador se destaca.