Libertad, que había ganado todo a nivel local el año pasado, arrasando en todos los torneos que disputó; en el arranque del torneo Apertura, frente a Guaraní, tuvo que conformarse con un tibio empate de 1-1. El Gumarelo luego de ir en desventaja en la mayor parte del partido pudo igualar mediante un penal convertido por Alejandro Silva, cerca del final del encuentro.
A pesar del mal arranque al técnico Ariel Galeano le dejó cosas positivas el choque ante el Legendario. “Destaco que a pesar del resultado adverso, el equipo nunca se rindió, Libertad siempre buscó ganar, tuvimos nuestras chances de adelantarnos
en el marcador, pero carecimos de la precisión necesaria frente a arco del rival para anotar por lo menos un gol más”. De todas maneras el estratega dejó este mensaje. “No hay nada que nos de consuelo que no sea la victoria”.
Libertad podría tener varios cambios para jugar mañana frente a Luqueño y al respecto Galeano reveló: “Tenemos un plantel muy frondoso. Vamos a prepararnos de la mejor manera para enfrentar a los luqueños”. Con respecto al onceno se filtró que tendrían opciones para ingresar de titulares, Miguel Jacquet, Alejandro Silva y Antonio Bareiro, aunque esto quedará definido esta tarde.
Un pedido recurrente de la hinchada albinegra es el ingreso del volante Amín Molinas, Galeano dijo al respecto, “debemos llevarle con tiempo. El viene de una preparación diferente (quedó fuera de la selección Sub-23). Queremos que siga creciendo en su fútbol”.