En Valencia, Vene­zuela, Paraguay estuvo a poco de dar el batacazo, pero en el final terminó lamentado el empate 1-1 ante la Argentina, en ocasión del debut en el Sudamericano Preolímpico Sub-23, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El gol de la ilusión de la Albi­rroja llegó a los 67 minutos de tiro penal a través de Diego Gómez, quien remató potente y cruzado desde los doce pasos. En la acción previa, Nicolás Valentini derribó en el área al defensor de la Albi­rroja Daniel Rivas.

Luciano Gondou (90′), a poco de ingresar, decretó el empate para los albicelestes, casi en el cierre del juego, sacando pro­vecho a una serie de rebotes en el área paraguaya.

En el primer tiempo, Para­guay sufrió el acoso del rival durante los minutos inicia­les. Con el correr del juego se fue asentando el equipo, que propuso juego de igual a igual, con mucha lucha en todos los sectores de la cancha. La pose­sión fue de Argentina, que sin embargo no pudo penetrar con claridad en la última línea de la Albirroja.

En el segundo tiempo, la Albi­rroja Sub-23 hizo su partido, se puso en ventaja y dispuso de otras chances que no pros­peraron.

En el Polideportivo Misael Delgado, el entrenador Car­los Jara Saguier alineó a Ángel González el portería; Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gil­berto Flores y Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Juan Car­dozo, Wilder Viera y Diego Gómez (74′ Enso González); Iván Leguizamón (74′ Fer­nando Cardozo) y Marcelo Pérez (51′ Kevín Parzajuk). Dirigió el árbitro brasileño Flavio Rodriguez de Sousa, quien amonestó a Iván Legui­zamón, Ronaldo Dejesús y Kevín Parzajuk (P); Marco di Césare (A).

En el marco del Grupo B, Para­guay vuelve a jugar el próximo miércoles 24 frente a Uruguay a partir de las 17:00.

CLÁSICO DEL PACÍFICO FUE PARA PERÚ

En el denominado clásico del Pacífico, Perú debutó con una gran victoria sobre Chile por 1 a 0 en la primera fecha del Grupo B del Preolím­pico Sub-23. El único tanto del encuentro que se jugó en Valencia, Venezuela, lo anotó Franchesco Flores en la etapa complementaria. Los incai­cos, dirigidos por el DT José “Chemo” del Solar, resistie­ron los últimos minutos para imponerse con diez hom­bres, ya que a los 88 minutos Mathias Llopntop se fue del campo expulsado.

El primer tiempo fue más para Chile que intentó asumir el dominio, aunque prácti­camente no hubo ocasiones de gol por parte de los dos equipos. En la segunda parte ocurrió la sorpresa. Cuando Chile mejor jugaba apare­ció la figura de Franchesco Flores para anotar y desatar los festejos de la selección peruana, que en su siguiente encuentro se cruzarán con Argentina.

Dejanos tu comentario