En Valencia, Venezuela, Paraguay estuvo a poco de dar el batacazo, pero en el final terminó lamentado el empate 1-1 ante la Argentina, en ocasión del debut en el Sudamericano Preolímpico Sub-23, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El gol de la ilusión de la Albirroja llegó a los 67 minutos de tiro penal a través de Diego Gómez, quien remató potente y cruzado desde los doce pasos. En la acción previa, Nicolás Valentini derribó en el área al defensor de la Albirroja Daniel Rivas.
Luciano Gondou (90′), a poco de ingresar, decretó el empate para los albicelestes, casi en el cierre del juego, sacando provecho a una serie de rebotes en el área paraguaya.
En el primer tiempo, Paraguay sufrió el acoso del rival durante los minutos iniciales. Con el correr del juego se fue asentando el equipo, que propuso juego de igual a igual, con mucha lucha en todos los sectores de la cancha. La posesión fue de Argentina, que sin embargo no pudo penetrar con claridad en la última línea de la Albirroja.
En el segundo tiempo, la Albirroja Sub-23 hizo su partido, se puso en ventaja y dispuso de otras chances que no prosperaron.
En el Polideportivo Misael Delgado, el entrenador Carlos Jara Saguier alineó a Ángel González el portería; Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gilberto Flores y Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Juan Cardozo, Wilder Viera y Diego Gómez (74′ Enso González); Iván Leguizamón (74′ Fernando Cardozo) y Marcelo Pérez (51′ Kevín Parzajuk). Dirigió el árbitro brasileño Flavio Rodriguez de Sousa, quien amonestó a Iván Leguizamón, Ronaldo Dejesús y Kevín Parzajuk (P); Marco di Césare (A).
En el marco del Grupo B, Paraguay vuelve a jugar el próximo miércoles 24 frente a Uruguay a partir de las 17:00.
CLÁSICO DEL PACÍFICO FUE PARA PERÚ
En el denominado clásico del Pacífico, Perú debutó con una gran victoria sobre Chile por 1 a 0 en la primera fecha del Grupo B del Preolímpico Sub-23. El único tanto del encuentro que se jugó en Valencia, Venezuela, lo anotó Franchesco Flores en la etapa complementaria. Los incaicos, dirigidos por el DT José “Chemo” del Solar, resistieron los últimos minutos para imponerse con diez hombres, ya que a los 88 minutos Mathias Llopntop se fue del campo expulsado.
El primer tiempo fue más para Chile que intentó asumir el dominio, aunque prácticamente no hubo ocasiones de gol por parte de los dos equipos. En la segunda parte ocurrió la sorpresa. Cuando Chile mejor jugaba apareció la figura de Franchesco Flores para anotar y desatar los festejos de la selección peruana, que en su siguiente encuentro se cruzarán con Argentina.