- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Tras una demostración en largos pasajes del partido de alto vuelo, Cerro Porteño venció por 3 a 1 a Trinidense, que muy pronto se cayó físicamente.
El comienzo de Cerro fue ciclónico, es que Juan Manuel Iturbe, con gran categoría y movilidad, hilvanó los hilos del equipo. Apenas cinco minutos de juego y el “turbo” que desequilibraba por la derecha y tras devolución de Giménez envía el centro que aprovecha Cecilio Domínguez para convertir el gol inaugural con el arco en blanco.
El dominio del Azulgrana era sostenido, pero un córner aislado en medio del dominio cerrista le sirvió a Trinidense para empatar el cotejo. Centro y una mano desprendida de Morel es cobrada con ayuda del VAR por el árbitro Romero. El remate de Marcos Riveros fue desviado por Jean, sin embargo, el rebote lo captura Víctor Dávalos, quien de un zurdazo marca la igualdad. Después del empate, Iturbe se llamó al descanso, pero el dominio del Ciclón siguió, surgiendo el arquero Wilson Quiñónez, quien tuvo cinco tapadas milagrosas.
En la complementaria el equipo de Bernay siguió demostrando mejor performance, pero en esta oportunidad fue diferente, pues el cuadro azulgrana afinó la puntería y por dos veces perforó la valla rival.
El segundo gol de Iturbe fue con suspenso y mediante aclaración del VAR, pero el tercero de Domínguez, la gran figura de la cancha, fue un poema, por la precisión del disparo. Ganó Cerro y pronto su hinchada comienza a ilusionarse con el título de campeón.
REACCIÓN
Iturbe regresa luego de casi 13 años
Juan Manuel Iturbe regresó al Ciclón casi 13 años después de haberse marchado en el 2011 y se comprobó que la calidad sigue intacta. Marcó una gran diferencia de entrada asistiendo a Cecilio en el gol y realizó otras jugadas de gran factura. Le faltó aire y tras marcar el segundo de Cerro fue sustituido.
Luego del partido, la figura Cecilio Domínguez expresó: “Este es el camino a seguir. Resalto el trabajo en equipo por sobre lo individual y por supuesto muy contento por el triunfo. Hoy demostramos que estamos para pelear por el título de campeón. El triunfo sirve para ganar en confianza. El grupo que creamos en la pretemporada es fundamental para seguir creyendo y estar ilusionados”, expresó.
“Iturbe vino para aportar lo que se vio en el partido, gran velocidad y una mentalidad muy buena”, destacó sobre el retorno del hijo dilecto en la entidad azulgrana.