Guaraní recibe el domingo a Libertad, en el partido que cerrará en Bocas Bocas (20:30) la primera fecha del torneo Apertura.
En ese sentido, el DT argentino de Guaraní, Lucas Bovaglio, alabó a Libertad, primer rival y que casi mantiene todo el plantel que lo hizo ganador de todos los torneos locales del 2023.
“Intentaremos arrancar con el pie derecho, sabiendo el duro escollo que vamos a tener enfrente. Arrancar con uno de los equipos más fuertes te hace chocar con la realidad y eso es bueno. Veremos cuando suene el pitazo inicial realmente dónde estamos parados”, señaló Bovaglio. El equipo todavía no está confirmado.
En cuanto a las entradas, están a la venta en la Red UTS en la siguiente escala de precios: Preferencias: G. 50.000, Plateas G. 30.000 y Graderías G. 20.000.
Por el lado de Libertad, el equipo ajusta sus preparativos y queda por confirmar si Iván Franco, Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo son buenas alternativas para iniciar el cotejo del domingo.
Dejanos tu comentario
Recibió la 10: Valentina se declaró fan de club Guaraní y le regalaron la camiseta original
En redes sociales se hizo viral una parte del programa “Podría Pasar”, en el que la pequeña Valentina se declaró fan del club Guaraní y enamoró a aficionados, jugadores, así como a miembros directivos del Aborigen, que le regalaron la casaca aurinegra. La niña es apasionada por el fútbol, pero no apostó por los clubes tradicionales del país.
La emisión de un clipeado del programa de canal GEN/Nación Media, en el que Valentina demostró que es apasionada al fútbol, pero que no puede ir contra los ideales de sus padres, hizo que miles apoyaran su decisión. Ella dijo que era hincha del Club Cerro Porteño, como su mamá, y del Club Olimpia, como su papá.
El amor dividido no fue aceptado por los pequeños panelistas y el conductor Pope Spinzi, quienes la presionaron a elegir un solo club como el de sus amores, alegaron que no pueden tener a los dos grandes rivales como ideales. Valentina pensó por unos segundos y sorprendió a todos al declarar que era del club Guaraní.
Recibió la 10
De esta forma, la respuesta de la pequeña se hizo viral rápidamente atrapando la atención y los corazones de los internautas, así como también de hinchas, jugadores y dirigentes del aborigen, quienes se mostraron conmovidos por el amor genuino que demostró. Hoy martes, le llevaron la camiseta original del club.
La pequeña panelista fue sorprendida durante la emisión del programa “Universo Paralelo”, donde le hicieron la entrega de la casaca número 10. “Nos alegra enormemente saber que Valentina se siente parte de nuestra familia. Es un honor para nosotros celebrar su pasión y valentía con este gesto”, dijo el jugador Mathias Martínez, que le entregó el presente.
Todos los sábados, desde las 11:30 se emite el programa “Podría Pasar” por canal GEN o mediante las redes sociales en @somosgen, donde los niños y niñas hacen contenidos de temas relacionados a su día a día, contagiando de risas y emocionantes aventuras a la audiencia.
Siga informado con: La donación de sangre se vuelve cada vez más frecuente para los ciudadanos
Dejanos tu comentario
El argentino Lucas Bovaglio también fue destituido
El argentino Lucas Bovaglio fue destituido de Guaraní, lo confirmó la entidad aurinegra. “El club Guaraní da por finalizado el contrato del entrenador y su cuerpo técnico. Desde el club deseamos al técnico éxito en sus futuros proyectos”, señala el escueto comunicado publicado en las redes sociales.
Dentro del entorno dirigencial caló hondo y muy pesado la prematura eliminación en la Copa Sudamericana en manos de Luqueño (1-0) y la gota que colmó el vaso fue la nueva derrota (1-0) frente al mismo rival el domingo por la novena fecha del torneo Apertura.
Guaraní quedó fuera del torneo internacional y sin la posibilidad de asegurarse la importante suma de 900.000 dólares, otorgada en concepto de premios por la Conmebol.
El desgaste de los dirigentes con el profesional argentino comenzó con la derrota frente a Olimpia por 3-1, cuando Bovaglio, de la noche a la mañana, cambió el sistema de juego justo en la última práctica previo al partido, que precipitó la falta de entendimiento defensivo y consecuentemente derivó en la derrota.
Guaraní suma en total seis partidos sin conocer la victoria, incluyendo la derrota por la Sudamericana.
Dejanos tu comentario
Disconformidad por el empate
En el entorno de Guaraní la igualdad frente a Cerro dejó a todos disconformes, ya que la opinión unánime es que el Legendario mereció ganar a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Guaraní no triunfa hace cuatro partidos. El árbitro del cotejo en Dos Bocas, Carlos Paul Benítez, tampoco estuvo ajeno a las críticas. Si bien no discuten la expulsión de Adrián Alcaraz, objetan que también debía acompañar al delantero Robert Piris da Motta, quien fue el que provocó la acción. El técnico Lucas Bovaglio expresó en conferencia: “Podíamos haber logrado algo más que la igualdad. Servio no tuvo trabajo en todo el partido e intentamos conseguir la victoria por todos lados. Estoy orgulloso por el espíritu del equipo; se nos está negando el triunfo, pero este es el camino. Enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, entendíamos que con un par de ajustes podíamos darlo vuelta. Con diez jugadores el equipo fue superior y el empate era lo mínimo que merecíamos”.
La directiva premiará al equipo con un incremento de premio por el esfuerzo realizado frente al Ciclón. No hay lesionados en el plantel mirando el cotejo frente a Luqueño, por el boleto a la Copa Sudamericana.
Dejanos tu comentario
Fue una derrota moral
Cerro Porteño volvió al gol, pero nuevamente empató en su visita a Guaraní en la Toldería. El resultado no sirve a ninguno de los protagonistas en el afán de despegar en la tabla de posiciones al cierre de la octava fecha. Se puede catalogar como una derrota moral, aunque con mejores sensaciones para Guaraní, que dio pelea con diez jugadores en gran parte del segundo tiempo por la expulsión de su delantero Adrián Alcaraz.
El Ciclón sigue en crisis y agotó totalmente el crédito del DT azulgrana, Víctor Bernay, que venía siendo muy cuestionado y bajo amenaza de destitución en caso de nuevo empate o derrota.
El inicio fue frenético, golpe a golpe, de ida y vuelta con los dos arqueros trabajando.
Diego Churín tuvo su reencuentro con el gol y marcó al minuto seis para adelantar al Ciclón. El argentino definió con remate por encima del arquero Gaspar Servio tras recibir un pelotazo largo y así aprovechar la pifiada del defensor Mario López.
Guaraní rondó el empate varias veces, especialmente con un tiro al ángulo de Alexis Cantero, que sacó espectacularmente con una mano el golero Jean Fernandes. Cerro pudo ampliar con otras acciones como el remate de tiro libre de Santiago Arzamendia que devolvió el travesaño.
En desventaja, Guaraní se complicó más al inicio del segundo tiempo con la expulsión del goleador Adrián Alcaraz por manotear al volante Robert Piris da Motta. El Aurinegro bajó el ritmo, que lo recuperó dando batalla y presionado con diez jugadores en los últimos minutos.
Con un juego vertical, cargado de amor propio, el local logró el tanto del empate. En la jugada clave, guapeó Walter González y el rebote fue aprovechado por Danilo Santacruz, quien con remate potente sentenció el empate a los ochenta minutos.