El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, tiene confirmada la base del conjunto que disputará el primer partido del torneo Apertura frente a Sportivo Trinidense. El fin de semana que pasó, la plantilla azulgrana disputó dos cotejos amistosos en Colombia, contra América (0-1), el sábado y Deportivo Cali (3-0) el domingo y estratega argentino sacó importantes conclusiones.
El onceno que goleó al Cali fue el que dejó mejores sensaciones al cuerpo técnico y es el que iniciará el primer campeonato de la temporada. La base es con Alexis Martín Arias; Enzo Giménez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Diego Churín.
El delantero Tobías Portillo es el Sub-19 que empezará el torneo Apertura y frente a Trinidense podría entrar de entrada o una vez que empiece el partido. Los lesionados Jean Fernandes y Alan Benítez mejoran de sus respectivas molestias musculares. La reaparición de ambos jugadores está prevista para luego de la tercera fecha de modo a que tengan una recuperación completa. Cerro anunció ayer que retiró su intención de fichar al uruguayo Thiago Vecino y el departamento de fútbol ya se encuentra tras los pasos de otro atacante.