El atacante paraguayo Federico “Ropero” Santander, ex-Guaraní, fue presentado oficialmente como refuerzo del Nacional uruguayo, entidad con la que se vinculó con contrato hasta fin de año.
La contratación del centrodelantero de 32 años responde al pedido expreso del entrenador tricolor Álvaro Recoba; sin embargo, todavía no estará disponible para el clásico de este miércoles frente a Peñarol por el torneo Verano, a jugarse desde las 21:45 en el estadio Centenario.
Oriundo de San Lorenzo, Ropero dio sus primeros pasos en el fútbol en Guaraní y luego fue al Toulouse de Francia, Racing de Avellaneda y Tigre en Argentina; además pasó por el Copenhague de Dinamarca, Bologna y Reggina de Italia, y nuevamente se enroló a Guaraní.
En su reciente paso por el Legendario concretó 11 goles en 35 partidos.
El uruguayo Rodrigo López, exfutbolista y jugador, quien lo dirigió el año pasado por un tiempo en Guaraní, fue consultado por Sport 890 de Uruguay y destacó las virtudes del futbolista paraguayo.
“Cuando vino Federico Santander a Guaraní lo hizo con una inactividad de unos meses. Lo llevamos de a poco hasta que retomó su nivel. Se destacó y no solo por los goles, sino por el trabajo que nos daba en el equipo”.