El plantel de Olimpia, que comanda Francisco “Chiqui” Arce, ya comenzó la cuenta regresiva con los trabajos de la semana para su debut en el torneo Apertura ante Sol de América, el viernes 19, a las 20:30, en el Defensores del Chaco, donde oficiará de local.
Y la novedad más importante en el entrenamiento de ayer fue la presencia del delantero argentino Lucas Pratto, el fichaje más resonante hasta ahora. El Oso pasó por la tradicional “carrera vaqueta” y luego comenzó a realizar tareas en el orden físico. Sin embargo, es poco probable que sea considerado para este primer lance del equipo.
También ya se pudo ver en forma más activa el desempeño de los demás fichajes, como Carlos Espínola, Rodney Redes y Hugo Benítez, que incluso ya ingresó como alternativa en el amistoso del sábado pasado ante Guaraní, lo que le da muchas posibilidades de ser considerado en el cuadro base del viernes.
ROMÁN Y ARRÚA
En cuanto a los demás fichajes en carpeta, ya se están finiquitando también las llegadas de Fernando Román y Carlos Arrúa. Pedro Aldave, representante de este último, manifestó que el jugador está con ganas de jugar en el Franjeado. “Carlos Arrúa a Olimpia es una posibilidad concreta, le interesa la chance, una vez que se pongan de acuerdo terminaremos concretando”, mencionó a Ver sus Radio/Nación Media. En el caso de Alan Tobías Morínigo, ayer se estaba realizando las pruebas médicas para cerrar su fichaje. El que ya fue descartado como refuerzo es Claudio Aquino.
NO POR PAIVA
La directiva descartó de plano la intención de Argentinos Juniors de llevarse a préstamo, con cargo y opción de compra, al delantero Guillermo Paiva. El Chiqui Arce desea contar con el jugador, del que espera que recupere su mejor nivel en esta temporada.