• Riad, Arabia Saudita.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España ayer domingo al golear al Barcelona 4-1 en el estadio Al-Awwal de Riad, impulsado por un triplete de Vinicius. Vini abrió el mar­cador (7′), repitió apenas tres minutos después (10′) y cerró su cuenta de penal (39′), haciendo inútil el gol de Robert Lewandowski (33′) tras la sentencia de Rodrygo en el segundo tiempo (64′).

El conjunto blanco se tomó revancha de la final dispu­tada en 2023, en la que su rival catalán fue muy superior y venció por 3 a 1. La jornada tuvo una actuación estelar de Vinicius Jr. por sus tres goles y su participación directa en el tanto de Rodrygo, quien se encargó del cuarto tanto. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, igualó este domingo al francés Zine­dine Zidane como segundo entrenador más laureado del club blanco tras imponerse en la final de la Supercopa de España.

Ancelotti se anotó su undé­cimo título al frente del Real Madrid este domingo al impo­nerse al Barcelona 4-1 en el estadio Al-Awwal de Riad para dar la 13.ª Supercopa de su historia al equipo meren­gue. El técnico italiano con­siguió así en sus dos etapas los mismos títulos que logró Zidane tras sucederle en el banquillo merengue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario